En este manual de ayuda, vamos a explicar como comprimir las imágenes en nuestra web con WordPress y mejorar la velocidad de la misma.
– Instalación y Activación del plugin
Una vez dentro del BackOffice del WordPress de nuestro dominio, nos vamos a «Plugins«, hacemos clic “Añadir plugin” y buscamos el plugin “Compress JPEG & PNG images” y lo instalamos.
Cuando este instalado, marcamos la opción de Activar
– Ajustes del plugin
Una vez activado el plugin, harán clic en “Configurar” sobre el plugin o en la advertencia que le aparece.
Dentro de la configuración del plugin, nos pedirá que nos «Registremos» como nuevo cliente o «Iniciar Sesión» si ya tenemos una cuenta activa. Dependiendo de la acción, haremos un paso o otro.
Una vez «Registrado» o «Iniciado Sesión» sobre el plugin, nos saldrá activado y la suscripción que tenemos con dicho plugin.
– Optimizar las imágenes
Para optimizar las imágenes, solo nos tenemos que ir a la «Biblioteca«, que se encuentra dentro de «Medio«, y veremos, que en el apartado «Compresión«, las imágenes han sido comprimidas correctamente.
¡Enhorabuena!, ya has optimizado las imágenes de tu WordPress, de todos modos, os dejamos unos enlaces, donde puedes consultar la carga de tu web:
– Pingdom
Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.