¿Cómo acceder al Panel Plesk?

Plesk es un panel de control que permite al usuario administrar fácilmente su servidor, gracias a una interfaz gráfica sencilla e intuitiva que permite agilizar y simplificar las acciones cotidianas de usuarios y administradores del sistema.

El Panel de Administración Plesk vendrá pre-instalado de forma gratuita en cualquier plan de Hosting, VPS o Cloud que elijas con Interdominios, ya elijas Windows o Linux como Base del Sistema.

El panel Plesk permite gestionar y administrar bases de datos, cuentas de correo, copias de seguridad, aplicaciones web, configurar las DNS y direcciones IP, ver las estadísticas del sistema y mucho más.

En este manual vamos a explicar cómo acceder al Panel Plesk desde la Extranet de Cliente. Si todavía no eres cliente o no dispones de Panel Plesk instalado en tu servidor, no te preocupes, puedes acceder a esta demo gratuita para que puedas ver de antemano todas sus funcionalidades.

Acceder al Panel Plesk de su Hosting

▶ En primer lugar, accedemos a la Extranet de Cliente a través de este enlace.

▶ También, puedes acceder directamente a nuestra web de interdominios, y acceder al “área de clientes”, que se encuentra en la parte superior derecha como se muestra en la imagen.

Acceder a la Extranet de Clientes

En la extranet, nos solicitará la cuenta de correo de cliente y la contraseña para poder acceder a gestionar los servicios contratados.

Si no recuerda la contraseña, no se preocupe, se puede recuperar como se indica en la captura.

Recuperar contraseña

Una vez dentro de la Extranet de Cliente, iremos a “Listado de Servicios“:

Listado de Servicios

Y buscaremos el hospedaje al que queremos acceder. En nuestro caso ejemplo.com.

Acceso Plesk desde nuestro hosting

Iremos a la pestaña “Acciones de servicio”

Acceso al Panel Plesk

Ahora se abrirá el Panel Plesk desde donde podremos gestionar el correo, la web y las bases de datos y mucho más, te animamos a que lo pruebes y descubras todas sus funcionalidades.

Panel Plesk de su Hosting

Acceder al Panel Plesk de su VPS o CLOUD

Para acceder al Panel Plesk de su vps o cloud, comentarle que es un enlace externo que se le envía al correo asociado a la extranet, con los datos de acceso, normalmente, las urls que se envían son del siguiente estilo:

http://(nombre de mi servidor):8443 o http://(Ip de mi servidor):8443 donde sustituiremos los datos, por los que usted tiene contratado.

En el caso de que no se acuerde del usuario y la contraseña de acceso a su vps, haga clic aquí.

Una vez puesta la url correcta, le aparecerá un inicio de sesión, donde iniciaremos sesión con el usuario correspondiente al SO que tengamos en nuestro vps o cloud:

Acceso a panel plesk VPS o Cloud

En el caso de ser un Cloud, por favor, envié un correo a soporte@interdominios.com y le mandaran los datos de acceso a su servidor.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share