¿Cómo configurar el correo en Windows 10?

En este manual vamos a explicar cómo configurar tu correo outlook o correo electrónico en Windows 10 de Microsoft de manera fácil y rápida. Con este manual podrás:

  • Configurar el correo en Windows 10 con POP3
  • Configurar el correo en Windows 10 con IMAP4

Agregar una nueva cuenta

Desde inicio vamos a la aplicación “Mail”

correo_Windows10_1

Accedemos al apartado “Cuentas”

correo_Windows10_2

Y añadimos una nueva en “Agregar cuenta”

correo_Windows10_3

En el tipo de cuenta nos dirigimos a “Configuración Avanzada”

correo_Windows10_4

Configuración IMAP4 y POP3 en Windows 10

La cuenta se puede configurar como POP o como IMAP, en este manual la configuraremos como IMAP, pero los pasos son idénticos si decides elegir la configuración POP en Windows 10

correo_Windows10_5

En nuestro caso vamos a utilizar la cuenta correo@ejemplo.com con el servidor de correo mail.ejemplo.com. Usted tiene que cambiar esos datos por los pertenecientes a la cuenta de correo que va a configurar. El servidor de correo será mail. seguido del nombre del dominio para el que configuramos la cuenta.

En el tipo de cuenta ponemos IMAP, pero si quiere usted puede cambiarlo por POP. Le recordamos que la primera opción permite la sincronización de correo entre varios dispositivos mientras que la última no lo puede hacer.

correo_Windows10_6

El servidor de correo saliente es el mismo que para el correo entrante. Dejaremos marcadas el resto de opciones y añadiremos al servidor de correo saliente el puerto 587 de la siguiente manera: mail.ejemplo.com:587

correo_Windows10_7

Certificado y seguridad

Ya casi lo tenemos, la cuenta está configurada pero hay que hacer un ajuste más.

correo_Windows10_8

Cuando le demos a sincronizar aparecerá un mensaje indicando que el certificado no es de confianza. El certificado que vamos a utilizar es el del Panel Plesk, no está firmado por una entidad certificadora pero es totalmente seguro para enviar y recibir información entre servidores de manera cifrada.

Si desea adquirir un certificado de una entidad certificadora, puede adquirirlo en nuestra página de certificado de correo seguro, éste le permitirá que las conexiones estén firmadas,cifradas y autenticadas. Si no desea adquirir ninguno, no se preocupe, puede darle a continuar.

Le damos a continuar.

correo_Windows10_10

¡Enorabuena! Ya tiene su correo totalmente configurado para Windows 10. Ahora podrá enviar y recibir correos.

Soporte y equipo técnico 

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

¿Cómo configurar el correo en Windows 10?
4.8 (95.29%) 17 votos

Share
banner

 

Guías más populares

Últimas guías de ayuda