Antispam Experts

Spam Experts es un software antispam que sirve para prevenir correo basura, virus, pishing y malware. Ofrece un potente sistema filtrado y gestión de los correos potencialmente maliciosos o basuraEste software es capaz de filtrar el 99,8% de todo tus correos entrantes de manera automática.

En este manual vamos a explicar el funcionamiento del servicio Antispam Experts. Si desea contratar el servicio, lo puede hacer a través del siguiente enlace  https://www.interdominios.com/antispam-spam-experts.aspx

Funcionamiento y activación de SpamExperts

Una vez contratado el servicio llegará un correo al correo a su cuenta de cliente que le indicará:

  • El acceso al servicio http://antispam.interdominios.com
  • El usuario (para el manual usaremos el dominio ejemplo.com).
  • Contraseña de acceso al servicio.
  • Configuración de la zona DNS:
    • ejemplo.com. IN MX 0 sx01.interdominios.com.
    • ejemplo.com. IN MX 0 sx02.interdominios.com.

Vamos a empezar modificando las DNS para que todo el correo que llegue al dominio pase por los servidores de Antispam Experts.

Accederemos al Panel Plesk, si no recuerda como hacerlo puede seguir este manual.

¿Cómo acceder al Panel Plesk?

En sitio web y dominios, entramos en configuración DNS.

Eliminamos el registro actual para MX. Lo seleccionamos y le damos a eliminar.

Nos solicitará que actualicemos para que se apliquen los cambios.

Y ahora procedemos a añadir los registros sx01.interdominios.com y sx02.interdominios.com para que todo el correo que nos envíen pase por el servicio antispam. Este proceso hay que hacerlo dos veces. Una para cada registro.

Seleccionaremos el tipo de registro, ponemos el nombre del servidor sx y la prioridad. Aceptamos.

Una vez añadidos los registros nos pedira de nuevo actualizar la zona DNS para que repliquen los cambios.  Recuerde que este cambio tiene que replicar a nivel mundial y suele tardar entre 24 y 36 horas.

 

Acceso al servicio Antispam Expert

Una vez nos llegue el correo a la cuenta con la que se ha contratado el servicio que incluye los datos de acceso al servicio, accedemos a http://antispam.interdominios.com

Antispam Experts 8

Nos encontraremos con este panel donde hemos marcado en rojo los accesos para gestionar el correo spam.

Antispam Experts 9

¿Cómo funciona Spam Experts?

A continuación explicamos de manera breve para que es cada apartado:

📙 Spam en cuarentena: mensajes de todos los dominios que fueron permanentemente bloqueados por el sistema de filtrado. Los mensajes spam que fueron temporalmente rechazados al nivel de SMTP, no están incluídos en esta vista y se volverán a intentar enviar automáticamente por servidores remitentes legítimos. Puede utilizar la función de búsqueda de log para encontrar un mensaje determinado que no aparece en este cuadro.

📗 Cola de entrega entrante: correos que están actualmente en la cola (excluyendo los correos congelados que falló el rebote por un remitente inválido). Los correos están solo en cola si el servidor de destino no los está aceptando actualmente, por favor contacte con soporte@interdominios.com para que lo revisemos. Usted puede manualmente forzar la entrega de una cola de mensajes después de que los problemas con el servidor de destino hayan sido resueltos. La liberación de éstos correos se reintentará automáticamente.

📕 Reportar spam y reportar no spam: cargar un mensaje spam para entrenar al filtro de spam. Se soportan los formatos .eml y .msg. Sólo tendría que arrastrar el mensaje desde su cliente de correo para entrenar el filtro.

📘 Lista blanca/Lista negra: Aquí podemos hacer que el antispam bloquee tanto remitentes como destinatarios o añadirlos a una lista blanca para que no sean nunca filtrados por Spam Experts.

Share