¿Cómo comprimir las imágenes en mi web con Compress JPEG & PNG images?

En este manual de ayuda, vamos a explicar como comprimir las imágenes en nuestra web con WordPress y mejorar la velocidad de la misma.

– Instalación y Activación del plugin

Una vez dentro del BackOffice del WordPress de nuestro dominio, nos vamos a “Plugins“, hacemos clic “Añadir plugin” y buscamos el plugin “Compress JPEG & PNG images” y lo instalamos.

Instalar plugin compress

Cuando este instalado, marcamos la opción de Activar

Activar plugin compress

– Ajustes del plugin

Una vez activado el plugin, harán clic en  “Configurar” sobre el plugin o en la advertencia que le aparece.

Acceder al plugin compress

Dentro de la configuración del plugin, nos pedirá que nos “Registremos” como nuevo cliente o “Iniciar Sesión” si ya tenemos una cuenta activa. Dependiendo de la acción, haremos un paso o otro.

Rellenar datos del plugin compress

Una vez “Registrado” o “Iniciado Sesión” sobre el plugin, nos saldrá activado y la suscripción que tenemos con dicho plugin.

Cuenta activada correctamente

– Optimizar las imágenes

Para optimizar las imágenes, solo nos tenemos que ir a la “Biblioteca“, que se encuentra dentro de “Medio“, y veremos, que en el apartado “Compresión“, las imágenes han sido comprimidas correctamente.

Comprimiendo imagenes

¡Enhorabuena!, ya has optimizado las imágenes de tu WordPress, de todos modos, os dejamos unos enlaces, donde puedes consultar la carga de tu web:

Pagespeed

Pingdom

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share