¿Cómo instalar y configurar el chat de WhatsApp en WordPress?

En este manual de ayuda, vamos a explicar como instalar y configurar el chat de WhatsApp en nuestra web con WordPress y poder hablar con nuestros clientes por WhatsApp.

– Instalación y Activación del plugin

Una vez dentro del BackOffice del WordPress de nuestro dominio, nos vamos a “Plugins“, hacemos clic “Añadir plugin” y buscamos el plugin “Click to Chat” y lo instalamos.

instalar clic to chat

Cuando este instalado, marcamos la opción de Activar.

Activar plugin WhatsApp

– Ajustes del plugin

Una vez activado el plugin, harán clic en “Clic to chat” y empezaremos a configurar nuestro plugin, donde pondremos el teléfono con el cual los clientes nos pueden contactar, el mensaje predeterminado con el que se le envía a WhatsApp, el mensaje que se muestra al poner el raton encima del WhatsApp y muchas cosas más que nos permite editar este plugin. Una vez configurado todo, hacemos clic en “Guardar Cambios“, para que de este modo, se guarde todo lo realizado.

Configurar plugin Clic to chat

– Comprobar el funcionamiento del plugin

Cuando tengamos el plugin configurado, podemos acceder a nuestra web y ver que funciona con normalidad.

WhatsApp en funcionamiento en nuestra web

Si hacemos clic en el símbolo de WhatsApp, nos llevara a WhatsApp, donde aparece nuestro mensaje de bienvenida y donde podemos empezar a contactar con nosotros.

Iniciar el chat con WhatsApp

¡Enhorabuena!, ya has activado el “WhatsApp Chat” en tu WordPress.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share