Configurar correo IMAP en Outlook 2013

¿Cómo configurar una cuenta IMAP en Outlook 2013?

En este manual vamos a explicar como configurar una cuenta de correo en Outlook 2013 de la manera correcta. Con este manual podrás:

  • Configurar el correo POP en Outlook 2013
  • Configurar el correo IMAP en Outlook 2013

1. Agregar nueva cuenta

Abrimos Outlook y nos vamos a «Archivo» (arriba a la derecha) -> Configuración de cuentas.

2013-2

A continuación, en la nueva ventana, le damos a nuevo para agregar nuestra cuenta.

2013-12

En la nueva ventana que se nos abre, seleccionamos la opción de configuración manual y siguiente.

2013-3

2. Configuración POP o IMAP en Outlook 2013

Luego seleccionamos POP/IMAP.

La cuenta se puede configurar como POP o como IMAP, en este manual la configuraremos como IMAP, pero no te preocupes, los pasos son idénticos si decides elegir la configuración POP.

2013-4

En la siguiente pantalla, empezamos a rellenar los datos que nos solicitan, en el apartado «tipo de cuenta» tenemos que seleccionar en el desplegable IMAP o POP si decides elegir esta opción.

Debe sustituir correo@ejemplo.com por su cuenta de correo electrónico. También debe sustituir mail.ejemplo.com por mail.elnombredesudominio.com. (o .es, .net, .cat, etc)

2013-5

3. Configurar SMTP y Prefijo de ruta IMAP

Luego pinchamos en «Más configuraciones» abajo a la derecha, nos vamos a la pestaña «Servidor de salida» y marcamos la opción «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación»

2013-6

Luego, en la última pestaña «avanzadas», cambiamos el puerto de salida SMTP del 25 al 587 y en prefijo de ruta IMAP ponemos INBOX.

2013-7

¡Enorabuena! Ya tiene su correo totalmente configurado para Outlook 2013. Ahora podrá enviar y recibir correos.

*Soporte y equipo técnico 

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna consulta o algún inconveniente en la configuración de tu correo electrónico, puedes contactar con nosotros, estamos disponibles las 24h todos los días de la semana. Puedes contactarnos por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de  ayudarte en todo lo que necesites.

Share