Filtro antispam SpamAssassin

El filtro antispam SpamAssassin identifica los mensajes spam de entre los emails enviados a buzones de correo alojados en su servidor Plesk. Para conseguir el nivel deseado de protección antispam, Plesk le permite configurar determinadas opciones de SpamAssassin, concretamente:

  • Sensibilidad del filtro antispam

    Para poder identificar los mensajes spam, SpamAssassin realiza un gran número de análisis en los contenidos y la línea de asunto de cada uno de los mensajes. Como resultado, cada mensaje obtiene un número de puntos. Cuanto más elevado sea el número, más probable será que el mensaje sea spam. Por ejemplo, un mensaje que contenga el texto “COMPRE VIAGRA A BUEN PRECIO!!” en la línea de asunto y en el cuerpo del mensaje tiene una puntuación de 8.3. Por defecto, la sensibilidad del filtro se establece de tal forma que todos los mensajes que obtienen una puntuación de 7 o más puntos, se clasifican como spam. Si sus usuarios siguen recibiendo mensajes spam con la sensibilidad predeterminada, auméntela estableciendo un valor inferior, como por ejemplo 6. Si SpamAssassin marca mensajes válidos como spam, reduzca la sensibilidad estableciendo un valor superior.

  • Marcas de spam

    A nivel de servidor no puede establecer que el filtro antispam elimine el correo no deseado de forma automática: solo puede hacerlo a nivel de cada buzón de correo. Por tanto, en cuanto a la directiva a nivel de servidor, solo puede seleccionar que los correos se marquen como spam: Los encabezados X-Spam-Flag: YES y X-Spam-Status: Yes se añaden de forma predeterminada a la fuente del mensaje. Si lo desea, el filtro antispam también puede incluir un texto determinado al principio de la línea de asunto de los mensajes. Por omisión, este texto es *****SPAM*****.

    Si bien no puede configurar SpamAssassin para que elimine todos los mensajes spam, puede permitir que los propietarios de cada buzón de correo puedan configurar sus propias opciones de protección antispam. Por ejemplo, estableciendo que sus filtros antispam eliminen automáticamente los mensajes marcados como spam por SpamAssassin o bien creando sus listas blancas y negras personales. Si desea más información puede ver este vídeo.

  • Tamaño máximo de los mensajes a comprobar

    Analizar un gran número de email puede aumentar la carga en su servidor de forma significativa. Para evitar esta sobrecarga, puede establecer el tamaño máximo de los mensajes que deben ser analizados por el filtro antispam.

  • Número de procesos de SpamAssassin

    Otra forma de limitar la carga del servidor para SpamAssassin es definir el número máximo de procesos de SpamAssassin (en Linux) o hilos (en Windows) que se ejecutan de forma simultánea en el servidor.

  • Idiomas de confianza (solo válido para Windows)

    Puede definir las características de idioma de los mensajes que siempre deberías pasar el filtro indicando los idiomas de confianza. Las letras escritas en los idiomas indicados y con los juegos de caracteres definidos no se marcarán como spam.

  • Listas blancas y negras

    SpamAssassin le permite incluir determinados remitentes en sus listas negras y blancas.

    • Si no desea que sus usuarios reciban correos procedentes de determinados dominios o remitentes, añada las entradas respectivas a la lista negra del filtro antispam.
    • Si desea garantizar que usted y sus usuarios siempre recibirán los correos de determinados remitentes, añada las direcciones de email de estos o bien los dominios completos a la lista blanca del filtro antispam.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share