Servicio SNDS de Microsoft

Servicio SNDS de Microsoft

El servicio SNDS (Smart Network Data Services) permite a los suscriptores, poder acceder a los datos sobre el tráfico de correo electrónico que se envía a Outlook. Esta herramienta, nos proporciona información muy útil como por ejemplo, la reputación de nuestras IPs según las quejas por spam que haya tenido nuestra cuenta, el volumen de correos electrónicos enviados etc.

En este manual, vamos a explicar de manera sencilla cómo debes darte de alta en el servicio SNDS de Microsoft para poder monitorizar una IP.

¿Cómo darse de alta en el servicio SNDS de Microsoft?

Si deseara verificar en un futuro si su IP vuelve a ser listada, Microsoft pone a su disposición el servicio SNDS de Microsoft en el que usted puede darse de alta desde el siguiente enlace:

https://postmaster.live.com/snds/addnetwork.aspx

Seleccione «Request Access» y en el campo «Network to request access for» ha de introducir la IP de su servidor.

Al hacer click en el botón «Submit», si no se ha identificado con un usuario de hotmail, tendrá que hacerlo o crear una cuenta para poder acceder al servicio.

En el siguiente paso, tendrá que seleccionar el correo electrónico abuse@interdominios.com

En el cuadro de diálogo del paso 1, tendrá que rellenarlo solicitando a Interdominios acceso a la IP y en el segundo paso ha de introducir su nombre y apellidos, para que nosotros podamos autentificar que el acceso se está solicitando desde un cliente de Interdominios.

Una vez haga click en el botón «send mail to chosen adress» le aparecerá el siguiente paso:

En este paso, desde soporte técnico de Interdominios, una vez comprobemos la autenticidad de los datos introducidos, se le permitirá el acceso para que pueda monitorizar su IP y visualizar en todo momento si Microsoft le ha bloqueado.

Una vez tenga acceso, seleccionando en «View IP Status», podrá visualizar si la IP está listada por Microsoft y si le ofrece algún motivo, en este caso de ejemplo está listada por SpamHaus por lo que tendría que ir a esta empresa y solicitar deslistado con los pasos que le indiquen.

Si en nuestro caso, la IP acaba siendo finalmente listada por Microsoft, tendremos que dirigirnos a este otro manual.

Deslistar en Microsoft

Share
banner

 

Guías más populares

Últimas guías de ayuda