¿Cómo activar https en mi WordPress?

En este manual de ayuda, vamos a explicar como activar https en nuestra web con WordPress.

Primero deberemos de tener un certificado sobre nuestro dominio. Si usted no dispone de un certificado asignado a su dominio, puede contratarlo haciendo clic en Certificado SSL.

– Activar https desde el BackOffice de WordPress

En esta opción, tendremos que acceder en primer lugar al BackOffice de nuestro WordPress, y hacer clic en “Ajustes

Acceder a Ajustes del wordpress

Una vez dentro de este apartado, en las opciones de “Dirección de WordPress (URL)” y “Dirección del sitio (URL)”, añadiremos una “s“, dejándolo así: https://

Activar el https

Cuando tengamos editado los campos, hacemos clic en “Guardar Cambios“, y ya tendremos configurado nuestro WordPress para que cargue con cifrado.

– Activar https con el plugin Really Simple SSL

Otra opción de activar https en nuestro WordPress, es con el plugin Really Simple SSL, en el cual, dicho plugin hace que todas las urls carguen con https, evitando que nuestra web cargue por http o https.

De todos modos, os dejamos un video de como configurarlo:

– Activar https con el plugin Better Search Replace

Por ultimo, si ya ha usado el plugin Really Simple SSL y sigue habiendo urls con http, le recomendamos que use el plugin Better Search Replace, donde este plugin permite buscar en la BBDD del WordPress que urls esta erróneamente y hacer que todo cargue por https.

     – Instalación y Activación del plugin

Una vez dentro del BackOffice del WordPress de nuestro dominio, nos vamos a “Plugins“, hacemos clic “Añadir plugin” y buscamos el plugin “Better Search Replace” y lo instalamos. Una vez instalado, marcamos la opción de Activar.

Instalar plugin Better Search

Cuando este instalado, marcamos la opción de Activar.

Activar plugin Better Search

     – Ajustes del plugin

Cuando tengamos activo el plugin, nos iremos a “Herramientas“, y dentro de este apartado, hacemos clic en “Better Search Replace

Acceder al plugin Better Search

Ahora, introduciremos los valores que deseamos cambiar, en nuestro caso, en el apartado “Buscar por” introducimos “http://“, y en el apartado “Sustituir por“, introducimos “https://“. También tenemos que seleccionar sobre que tablas de la BBDD de nuestro WordPress va a revisar y sustituir, en nuestro caso, hemos seleccionado todas las tablas de la BBDD.

Nota: Se recomienda que antes de ejecutar la búsqueda, tengan marcado la opcion de ¿Quieres ejecutar un simulacro?“, ya que de este modo, te devuelve sobre que tablas ha encontrado los resultados.

Configuración del plugin de http a https

Una vez hecho clic en el botón “Ejecutar búsqueda/sustitución“, nos devolverá un mensaje, en el cual, nos indicara si ha hecho cambios en alguna tabla o si nos devuelve que todo esta correcto.

Resultado de cambiar de http a https

Nota: Si desean activar la opción “Redireccionamiento 301 permanente de HTTP a HTTPS preservando SEO” en el panel plesk del dominio, por favor, envié un correo a soporte@interdominios.com y se lo activaran.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share