¿Cómo crear una Tienda Virtual en nuestro editor Tu Web?

Para crear una tienda en nuestro editor, tendremos que acceder a nuestro hosting TU WEB.

Primero debemos acceder al Panel Plesk de nuestro dominio, si desea revisar como, haga clic aquí. Una vez dentro, hacemos clic en “Tu Web Interdominios”.

Acceder al editor Tu Web

1. Crear el apartado Tienda

Cuando estemos dentro de nuestro editor, hacemos clic en Comercio.

Añadir la tienda

Ahora, haremos clic en el item que aparece señalado en la imagen.

Añadir item

2. Configurar los productos de mi tienda

Para editar los productos de nuestra tienda, haremos clic en el “lápiz” de la tienda, y a su vez, hacemos clic en Propiedades.

Editar los productos

A continuación, nos mostrara esta ventana, donde podemos añadir, eliminar o modificar nuestros productos. Primero, tendremos que añadir un nuevo producto, para ello, hacemos clic en Añadir Item.

Añadiendo un producto

Una vez rellenado los datos de nuestro nuevo producto, con la imagen, descripción, la cantidad que disponemos…, terminamos haciendo clic en Aplicar.

Guardar el producto

3. Editar la barra de búsqueda de nuestra tienda

En el caso de que tengamos una barra de búsqueda en nuestra tienda web y deseamos editarla. Primero tendremos que irnos a un producto, una vez dentro, vemos el apartado de Tipo de Item, este apartado hacer referencia a que tipo de producto es, si es un sofá, disco… o el que nosotros queramos. Si desea crear un nuevo item, hacemos clic en “Nuevo Item

Editar menú de búsqueda

En este apartado, editamos el tipo de opciones de búsqueda, si deseamos que se pueda buscar o no, y además, podemos crear nuevos o eliminarlos.

Editando el menú

4. Tipo de moneda

Con el editor Tu Web, se puede elegir el tipo de moneda con el cual vamos a trabajar en esta web, para ello, nos vamos al apartado de “Herramientas” y lo editamos, por defecto esta puesto el. Además, en este apartado podemos activar “Mostrar el botón “Agregar al carro“” y “Mostrar el botón “Comprar Ahora””, que aparecerá a la hora de visualizar la web. Por último, también podemos editar los “Formularios de contacto” de este apartado.

Nota: Todos los precios de la web serán modificados automáticamente a la nueva moneda. A partir de este momento, cualquier compra se efectuará bajo la moneda seleccionada.

Tipo de moneda

Cuando tengamos la moneda configurada, podemos añadir botones de nuestras opciones de pago:

Botones de opciones de pago

5. Carro de Compra

Después de tener configurado los productos y elegida la moneda de pago de nuestra tienda, podemos configurar las opciones de nuestro carro de compra, para ello, nos vamos al apartado Comercio, y añadimos una de las opciones:

Carro de compra

Una vez añadido en nuestra web, hacemos clic en el “lápiz“, y a su vez, hacemos clic en Propiedades. Ahora, se nos abre una ventana emergente, donde podemos configurar las pasarelas de pago que aceptamos, las opciones de envió….

Nota: Se recomienda tener activado la opción de Requiere información de cobro/envío, ya que esta opción permite recoger los datos de nuestros clientes, para poderles enviar el producto e emitir dicha factura.

Configurar el carro de compra

Si hacemos clic en el Métodos de Envió, podemos configurar las opciones de envió de nuestra tienda:

Tipo de envió de nuestra tienda

También podemos añadir el tipo de impuesto que va asignado a cada país, por ejemplo, en España es el I.V.A.

Tipo de impuesto

Por ultimo, en referencia al tipo de impuesto de cada país, podemos asignar el “%” en función de cada país.

Regla del impuesto

6. Prueba de compra en nuestra web

Una vez editado todo nuestro campo de compra de nuestra web, vamos a realizar una prueba. Primero, nos tendremos que ir a nuestra web, y al apartado de compra, y añadir un producto o productos.

Prueba de compra

Cuando tengamos los productos seleccionados, hacemos clic en el “Carro de compra”, y continuamos con el pago, haciendo clic en CheckoutProductos añadidos

Ahora, rellenamos los datos, en función si es Empresa o Persona.

Rellenar datos

Se puede elegir el tipo de envió que va a realizar el cliente.

Tipos de envíos

Por ultimo, nos mostrara de nuevo los datos del pedido y las opciones de pago. Elegiremos en función de lo configurado en nuestra tienda.

Tipo de pago

¡Nuestro pedido de prueba ya estará hecho!

El cliente vera que le aparece la factura de los productos comprados, con sus datos y los gastos realizados, pudiéndosela descargar directamente.

Genera factura

7. Ver pedidos de la web

Si desea ver las compras hechas en su web, dentro de la configuración de las compras, le damos a “Verificar Ordenes”:

Verificar pedidos de mi web

Una vez dentro, nos mostrara los pedidos que nos han hecho a través de la web, y también nos aparecerá la factura del cliente.

Ver los pedidos de mi web

Otros manuales de ayuda

Le dejamos una documentación de ayuda para mejorar la seguridad de su editor Tu Web:

¿Cómo activar https y editar las Cookie en nuestro editor Tu Web?

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en el registro, creación o eliminación de tus DNS, puedes contactar con nuestro equipo técnico, disponible 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share