Creación campaña mailing Interdominios

En este manual de ayuda, vamos a explicar como funciona el Servicio de Mailing de Interdominios, donde podemos hacer envíos de mailling, newsletters

1. Acceder al Mailing Interdominios

Para crear una campaña con nuestro sistema de mailing interdominios, tenemos que entrar en la plataforma:

Acceso al servicio de mailing de Interdominios

Entramos con nuestro usuario y contraseña, que se le envió al correo asociado a la extranet de clientes de Interdominios.

Nota: Si no se acuerda del usuario y contraseña de acceso al mailing de Interdominios, por favor, envié un correo a info@interdominios.com o haga clic aquí.

Acceder al panel del Mailing

2. Diseñar campaña de Mailing e Email Marketing

Una vez iniciada sesión, nos vamos a la pestaña “Inicio” situada en el menú izquierdo, y pinchamos en el botón “Nueva Campaña

Crear nueva campaña de mailing

Ahora elegiremos el tipo de campaña que deseamos realizar, si son Newsletter, Test, Autor respuesta o RSS. Por defecto en este manual, vamos a realizar el Newsletter, siendo parecido para las demás opciones.

Elegimos el tipo de campaña

En la nueva pantalla que se nos abre, marcando la opción de Newsletter, vamos a configurar los diferentes aspectos que necesita nuestra campaña:

  • Ajustes de la Campaña: En esta apartado, rellenaremos el remitente, asunto, nombre de la campaña, etc
  • Configuración de los Enlaces de tu campaña: Podemos seleccionar el tipo de enlace que vamos a querer sobre la campaña de mailling.
  • Personalizar Google Analytics: Esta opción nos permite que Google Analytics pueda monitorizar nuestra campaña de Mailing.

Crear y configurar la campaña de Mailing

Nota: Si esta teniendo problemas con el envió y no le valida la cuenta de correo o el dominio, por favor, envié correo a soporte@interdominios.com o haga clic aquí.

Después de rellenar nuestras opciones de la campaña, pasaremos a seleccionar a los destinatarios que queremos que reciban los correos electrónicos, seleccionamos la lista de destinatarios que queramos.

Seleccionar lista para el Mailing

Ahora, seleccionamos la plantilla con la que queremos que llegue el mailing a los destinatarios, o si lo deseamos, podemos subir nuestra propia plantilla, ya que permite subirla desde una URL, HTML o ZIP:

Seleccionamos la plantilla que deseamos que tenga nuestro mailing

Nos pedirá que le introduzcamos un nombre que queramos sobre la plantilla. Una vez puesto, empezaremos a editar la plantilla.

Nota: En el marguen izquierdo de la plantilla, nos permite editar, añadir nuevos elemento, solo tendremos que arrastrar a nuestra plantilla y editarla… dando muchas posibilidades de modificación de la plantilla.

Editamos la plantilla de nuestro Mailing

Una vez que tengamos modificada la plantilla, hacemos clic en los tres puntos de la izquierda, y hacemos clic en Enviar Campaña a esta plantilla:

Seleccionamos la plantilla para el Mailing

Después de pasar la plantilla del mailing a la Campaña, la seleccionaremos de nuevo y ahora nos hace un resumen de la edición:

Seleccionamos envio de esta plantilla de Mailing

 2.1. Resumen de envió del Mailing

Por ultimo, antes de enviar la campaña, nos hará un resumen de la campaña, en la cual, una vez revisado, le damos a “Enviar Campaña” o podemos programar una hora de envió.

Resumen del envio del mailing

Una vez enviada la campaña de Mailing, podemos ver los envíos de la campaña y como ha sido procesada, para ello, hacemos clic en “Ir al Informe” donde nos dará un informe del mailing enviado y su estado. Si deseamos conocer más estados de dicho mailing, haga clic aquí.

Envio de Mailing realizado

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

4.4/5 - (8 votos)
Share