Gestionar bases de datos desde el Panel Plesk

En este manual vamos a explicar como Gestionar Bases de Datos desde el Panel Plesk así como una breve introducción a los diferentes iconos que aparecen en este panel..

Para acceder al Panel Plesk dentro de un Hosting de Interdominios, hay que seguir estos pasos.

¿Cómo acceder al Panel Plesk?

Para acceder desde un VPS:

Recuperar acceso o reiniciar VPS

Una vez dentro del Panel Plesk, accedemos a la suscripción o dominio que queremos gestionar y vamos al apartado «Bases de datos«, desde cualquier opción marcada en la imagen

Gestionar Bases de Datos

Hacemos clic en la Base de Datos que queremos gestionar y accedemos al panel desde el que podemos hacer todas las modificaciones necesarias.

Gestionar la BBDD

A continuación explicamos brevemente para que es cada icono Gestionar Bases de Datos desde el Panel Plesk.

  1. Gestión del usuario/s de la base de datos: donde se pueden Añadir/Quitar usuarios, y además de Cambiar/Modificar contraseñas.
  2. Acceso a phpMyAdmin: para que se abra, tenemos que permitir las ventanas emergentes en el navegador.
  3. Información para la conexión: Saca el informe de la conexión de la Base de Datos, te dice el host, Nombre de la base de datos, Nombre de usuario y Contraseña de esa Base de Datos.
  4. Copiar: Copia el contenido de la base de datos a una nueva base de datos o a una base de datos existente. ¡Cuidado!, si no se gestiona correctamente, podemos perder el contenido de la Base de datos, recomendamos que antes de copiarlo, se haga una copia de la Base de datos, o puede contratar nuestro Backup R1Soft Idera, que hace una copia de su Base de datos.
  5. Exportar el contenido de una base de datos para guardar una copia o moverla a otro servidor.
  6. Importar el contenido de una base de datos para guardar una copia o moverla a otro servidor.
  7. Verifica y repara los componentes de esa base de datos mostrando un informe del resultado.
  8. Elimina la base de datos.

NOTA: Puede estar usando una versión de Plesk más antigua en las que no aparezcan todas la opciones. En ese caso tendrá que acceder a phpMyAdmin para poder hacerlo. Está en la misma ubicación. En caso de tener dudas, contacte con el Departamento de Soporte Técnico.

Recuerde que en caso de ser una base de datos de gran tamaño, si está usando un Servidor Compartido, el servidor tiene limitaciones y la copia tendrá que ser restaurada por el administrador del sistema.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share