Validación de certificados AlphaSSL

En este manual vamos a explicar los diferentes métodos para validación de certificados AlphaSSL.

Una vez envíe el CSR y se tramite el pedido por el departamento de soporte, la certificadora tendrá que verificar quien va a usar ese certificado.

¿Cómo validar un certificado Alpha SSL?

Dependiendo del tipo de certificado que contratemos la validación se hará de diferentes maneras. Para la validación de certificados AlphaSSL y el AlphaSSL Wilcard, la validación se realizará a través del correo electrónico. Esta validación nos pedirá de que forma vamos a validar el contenido web que vamos a certificar, que sería una de las siguientes.

✅ Método de validación basado en HTTP

✅ Método de validación basado en DNS

       ✅ Método de validación basado en Correo

1. Método de validación basado en el correo electrónico:

Una cuenta de correo del tipo admin@sudominio, donde “sudominio“, es el dominio para el que solicita el certificado, para enviar un correo que usted tendrá que aceptar para la posterior emisión del certificado. Estas son las cuentas válidas a las que se puede enviar el correo de validación

  • admin@
  • administrator@
  • hostmaster@
  • postmaster@
  • webmaster@

En estos manuales se le indica como crear una cuenta de correo o como modificar los registros en el dominio.

Crear cuenta de correo.

Modificar registros dominio.

En este correo nos llegará un enlace para aceptar al emisión de los certificados, lo aceptaremos y se empezara a emitir el certificado.

2. Método de validación basado en HTTP:

Se le indicará un código que tendrá que subir a la web en un fichero html. Debe facilitarnos la url de acceso al fichero para enviarla a la certificadora y hacer la validación. En este manual se le indica como subir contenido nuevo por FTP.

Subir contenido por FTP.

3. Método de validación basado en DNS:

En este caso, el código se añade a un registro TXT en la zona DNS que gestiona el dominio que va a certificar. En este manual se le indica como realizar la modificación en el Panel Plesk.

Modificar zonas DNS

Una vez realizada la verificación de cualquiera de las tres maneras le será enviado el certificado para que pueda realizar la instalación.

Aquí tiene un manual con el proceso de solicitud, emisión e instalación del certificado.

Instalación de certificado AlphaSSL.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share