Un redireccionamiento o redirección web permite que un dominio apunte a otro dominio o a una URL especifica de un dominio.
Tiene varias opciones para hacer un redireccionamiento en su alojamiento web: Crear un alias, solicitarnos que convirtamos su alojamiento en un redireccionamiento o hacerlo mediante código, a continuación le indicamos cómo puede hacerlo con cada una de las siguientes opciones.
1. Crear un Alias
Dentro del alojamiento al que quiere redireccionar.
Deberá solicitar a soporte@interdominios.com que se cree un servicio DNS para que el dominio que funciona como alias, apunte al alojamiento.
2. Solicitarnos que convirtamos el alojamiento en redireccionamiento
Pero perdería el servicio FTP, por lo tanto no podría guardar contenido ya que no se va a usar el servicio web. Si que se mantendrían el servicio de correo y el acceso a la configuración de la zona DNS.
Para esta opción debe enviarnos un correo a soporte@interdominios.com indicando que acepta perder le acceso por FTP y el contenido que tenga dentro de ese alojamiento. El correo seguirá funcionando.
3. Redireccionamiento en Hosting sin Límites mediante código
Dentro del propio índex que aloja la web:
3.1 Redireccionamiento con HTML
<meta HTTP-EQUIV="REFRESH" content="1;url=https://midominio.com">
3.2 Redireccionamiento con marco
3.3 Redireccionamiento con PHP
<?php header ("Location: http://www.dominiodestino.com"); ?>
3.4 Redireccionamiento con JavaScript
3.5 Htaccess
Para este redireccionamiento, crearemos un fichero llamado «.htaccess» incluyendo el punto y ponemos lo siguiente
Redirect 301 / https://midominio.com/
Si no recuerda de la contraseña de acceso por FTP, diríjase a este manual.
Cambiar la contraseña de acceso por FTP
En este otro manual encontrará un manual completo para acceder por FTP mediante FileZilla.
ℹ Aspectos a tener en cuenta
A la hora de realizar un redireccionamiento, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
📗 El posicionamiento de Google, penaliza todos los redireccionamientos que no sean 301 y realizados con «.htaccess«, por lo que deberá ponerse en contacto con ellos para que no afecte a su posicionamiento. Lo puede hacer a través de: Google webmasters
📗 Recuerde también que sólo los servidores con Linux disponen de «.htaccess» para poder realizar el redireccionamiento 301, en los Hosting con Windows no es posible realizar este cambio.
Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.