Acceder por SFTP y borrar logs

En este manual de ayuda, vamos a explicar como acceder por SFTP a un Servidor Linux y reducir/borrar los logs procesados.

1. ¿Qué es SFTP?

SFTP es un Protocolo de Transferencia Segura de Archivos que permite transferir datos cifrados entre su ordenador y el Servidor Linux que tiene con Interdominios, a través de Secure Shell (SSH).

2. Conectar por SFTP

Para conectar por SFTP necesitamos un programa, siendo:

Una vez que tengamos elegido el programa e instalado en el equipo, tendremos que abrirlo y rellenar los campos de conexión. En este manual de ayuda, vamos a hacerlo con FileZilla, una vez dentro, rellenamos los datos según las características de nuestro servidor:

  1. Servidor: Introducir la Ip o el Nombre del Servidor con Interdominios.
  2. Nombre de Usuario: root
  3. Contraseña: La enviada por Interdominios, si no se acuerda, para VPS puede recuperarla aquí y para usuarios de Cloud, envíen un correo a soporte@interdominios.com y se la indicaran.
  4. Puerto: El puerto que este usando su servidor ssh.

Establecer conexión SFTP

Una vez rellenado los campos, hacemos clic en “Conexión Rápida” y estaremos conectados.

Nota: En caso de que no conecte correctamente, recomendamos que en el campo de “Servidor” ponga sftp://(Ip-de-su-Servidor) y le conectara.

Conexion SFTP Conectado Correctamente

3. Borrar ficheros

Por ejemplo, si queremos eliminar algunos ficheros, una de las rutas donde más espacio ocupado suele haber en un servidor, son los logs (registros) del servidor, por lo que recomendamos que realicen una limpieza periódica de los mismos para evitar que estos crezcan, y puedan llegar a llenar el espacio en disco disponible en el servidor. Pueden encontrarlos en la ruta /var/log/.

Ver como borrar logs procesados

⚠️ Indicarles que esto es un ejemplo, tenga en cuenta que el nombre de los ficheros puede variar ⚠️

Una vez dentro de la ruta, se pueden borrar los ficheros que contengan .processed o los que contengan un como se muestra de ejemplo en la siguiente imagen.

Los ficheros marcados con una X NO deben ser eliminados bajo ningún concepto, dado que podría ocasionar problemas a la hora de guardar los registros del servidor, y en caso de que hubiera una incidencia en su servidor, no tendríamos información que poder revisar para poder resolverla.

Borrar o descargar los procesados

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Rate this kbe_knowledgebase
Share