¿Cómo ver las estadísticas y el trafico de mi dominio?

En este manual vamos a explicar como ver las estadísticas de nuestro dominio y el trafico que tenemos del mismo con plesk, y hablaremos de otras herramientas que ayudan a medir el trafico de nuestra web.

1. Ver estadísticas a través de Panel Plesk

Para ver las estadísticas de nuestro dominio a través de panel plesk, primero tendremos que acceder al mismo, si no se acuerda de como acceder, le dejo un enlace a un manual:

¿Cómo acceder al Panel Plesk?

Una vez dentro, tendremos 2 opciones de ver las estadísticas de nuestra web:

  1.1. Estadísticas web 

Estas estadísticas solo aparecen cuando la web no tiene un Certificado SSL activo y activada la opción “Redireccionamiento 301 permanente de HTTP a HTTPS preservando SEO“. Una vez dentro del panel plesk, nos vamos a “Estadísticas Web

Ver estadística web

Al hacer clic, nos abrirá una ventana emergente, donde pondremos un usuario y contraseña de acceso:

Nota: En el caso de que no sepa el usuario y contraseña asociado al directorio protegido/plesk-stat“, donde esta el usuario de acceso, por favor, haga clic aquí.

Introducimos usuario y contraseña del directorio protegido

Ahora nos mostrara las visitas que ha tenido nuestra web:

Estadísticas de webstat cargadas

  1.2. Estadísticas web SSL/TLS

Estas estadísticas solo aparecen cuando la web tiene un Certificado SSL activo y activada la opción “Redireccionamiento 301 permanente de HTTP a HTTPS preservando SEO“. Una vez dentro del panel plesk, nos vamos a “Estadísticas Web SSL/TLS

Acceder a las estadísticas

Al hacer clic, nos abrirá una ventana emergente, donde pondremos un usuario y contraseña de acceso:

Nota: En el caso de que no sepa el usuario y contraseña asociado al directorio protegido “/plesk-stat“, donde esta el usuario de acceso, por favor, haga clic aquí.

Introducimos usuario y contraseña del directorio protegido

Ahora nos mostrara las visitas que ha tenido nuestra web:Estadísticas del dominio

2. Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de Google, donde nos permite ver las visitas que tenemos a nuestra web, el tiempo real de visitas, las visitas al dia, semana, mes.. que tenemos en nuestra web.

Para darse de alta en Google Analytics, le dejamos el siguiente enlace:

Alta en Google Analytics

Una vez que tengamos dado de alta nuestro dominio, y sincronizado con Google, nos mostrara las visitas que hemos tenido en nuestro dominio:

Google Analytics

3. Plugin de WordPress

Si usamos WordPress, otra forma de medir el trafico y las visitas que tiene nuestro dominio es con el plugin WP Statistics.

Con este plugin podemos ver las visitas que tenemos a nuestra web, de que navegares han accedido, que cantidad de visitas has tenido…, dando un gran informe de cara a nuestro dominio

WP-Statistic

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna consulta o algún inconveniente en la configuración de tu correo electrónico, puedes contactar con nosotros, estamos disponibles las 24h todos los días de la semana. Puedes contactarnos por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de  ayudarte en todo lo que necesites.

5/5 - (1 voto)
Share