Migrar correo con Outlook

En este manual vamos a explicar como migrar correo con Outlook cuando migramos el correo en una cuenta de un servidor a otro.

Lo que haremos será utilizar Outlook para configurar la misma cuenta dos veces. Una resolverá al servidor en el que funciona actualmente, al que están apuntando las DNS y la otra será configurada utilizando la IP ya que las DNS todavía no resolverán al nuevo servidor.

Normalmente, la primera cuenta ya estará configurada y funcionando en nuestro Outlook, en caso de que no lo está, habrá que seguir los pasos del proveedor de correo que estemos utilizando. En el caso de interdominios tiene manuales para hacerlo en el siguiente enlace.

Configurar correo Outlook

Una vez tenemos la cuenta funcionando en Outlook, crearemos la misma cuenta en nuestro servidor.

Aquí le indica como configurar una cuenta dentro del Panel Plesk.

Crear una cuenta de correo

Ahora vamos a migrar el correo con Outlook a la cuenta que acabamos de crear.

Agregamos una cuenta nueva.
Agregar cuenta

Seleccionamos la Configuración Manual.

Configuración manual

Indicamos POP o IMAP.

POP o IMAP

Y aquí es donde en el apartado, «Información del servidor«,  en vez de utilizar el nombre del servidor, ya que nos conectaríamos al que está funcionando correctamente, nos conectaremos directamente a la IP del servidor de correo en el que hayamos configurado la nueva cuenta.Servidor de correo

Configuraremos el servidor de correo saliente y la ruta de acceso a la carpeta raíz.

Configuración Avanzada

Configuramos la autenticación en el servidor de salida.

Servidor de Salida

Una vez configurada la cuenta, veremos en Outlook que tenemos dos cuentas, la que responde por nombre y la que está respondiendo por IP.

Mover correo

Accederemos a cada carpeta, seleccionaremos el contenido e indicaremos que mueva el contenido a la cuenta de correo que está configurada por IP.

Buscar carpeta

Con esto hemos acabado de migrar correo con Outlook entre dos servidores.

Verificar el correo

Una vez migrado, tendremos que cambiar las DNS. Si el dominio está registrado en interdominios debe hacerlo de la siguiente manera.

Cambiar DNS en la Extranet de Cliente

¡Enhorabuena!, ya tienes migrado el correo con Outlook.

Si tiene alguna duda o tiene algún error con la configuración de la cuenta de correo, por favor, póngase en contacto con nuestro Departamento de Soporte a través del correo soporte@interdominios.com

Share