¿Cómo Desbloquear una ip con Fail2ban?

En este manual de ayuda, vamos a explicar como desbloquear una ip de Fail2band en los servidores Linux.

Primero, deberemos de acceder al Panel Plesk de nuestro VPS o CLOUD, si desea revisar como, le dejo el siguiente manual de ayuda:

¿Cómo acceder al Panel Plesk?

Desbloquear la ip

Cuando este dentro del panel plesk, nos vamos a “Herramientas y Configuración“, y hacemos clic en “Prohibición de direcciones IP (Fail2Ban)“:

Herramientas y configuración

Después, buscaremos la ip de nuestro cliente o sitio desde donde no podemos acceder, si no sabe la ip desde donde accede, puede consultarlo desde una de las siguientes webs:

Consultar mi ip, 1º opción

Consultar mi ip, 2º opción

Una vez encontrada la ip desde donde no podemos acceder, primero la seleccionamos, y después, marcamos la opción de “Cancelar la prohibición

Desbloquear Ip

Ya tendremos desbloqueada la ip desde no podemos acceder.
Ip eliminada Correctamente

¡Importante!: En el caso de la ip desde donde esta accediendo este bloqueada, recomendamos acceder desde otra red, para poder acceder a Panel Plesk.

Opciones de desbloqueo de ips

A la hora de desbloquear la ip con Fail2band, nos podemos encontrar distintas opciones, os dejamos una breve explicación de cada una de ellas:

  1. Mover a IPs de confianza: Esta opción mueve la ip que queramos a confianza, haciendo que nunca mas esa ip se bloquee.
  2. Cancelar la prohibición: Podemos levantar la prohibición de la ip, para que vuelva a contactar correctamente a nuestro servidor.
  3. Desactivar la prohibición de direcciones IP: Desactiva la protección el Fail2band hacia su servidor.
  4. Barra de búsqueda: Podemos usar esta barra de búsqueda para buscar la ip desde donde no podemos acceder, en el caso de que tengamos muchas ips bloqueadas.
  5. Direcciones IP prohibidas: Nos muestras las direcciones ips bloqueadas.
  6. Direcciones IP de confianza: Nos muestra las direcciones ips de confianza que tiene añadidas nuestro servidor.
  7. Jails: En este apartado, podemos gestionar las jaulas con las que Fail2band monitoriza el trafico de nuestro VPS o CLOUD.
  8. Registros: Nos muestra la ruta del log de Fail2band, que vía ssh podemos ver dicho log.
  9. Configuración: Permite configurar el numero de intentos fallidos antes de bloquear la ip, y el tiempo del bloqueo de dicha ip.

Opciones de Fail2band

Si desea mas información sobre este Sistema de Seguridad, por favor, pulse aquí.

Nota: En el caso de que no lo tenga instalado, lo puede instalar desde “Actualizaciones“, en “Herramientas y Configuración“, de todos modos, os dejamos un manual de ayuda:

Como instalar componentes del Panel Plesk

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share