Configurar cuenta de correo en Thunderbird

Configurar cuenta de correo en Thunderbird

En este manual vamos a explicar la configuración de cuentas de correo en Thunderbird.

Lo primero que hacemos, es abrir el thunderbird y a la derecha, arriba, abrirmos el menú.

th1

Se nos desplegará un menú, en él, buscamos la opciones y se nos abrirá otro menú y en este menú pincharemos en «configuración de cuentas»

th2

En la siguiente venta, abajo a la izquierda, en «Opciones sobre la cuenta» pinchamos y luego seleccionamos «agregar cuenta»

th3

Introducimos el nombre de usuario y contraseña de nuestras cuentas y el nombre que queremos que se muestre en la cuenta.

Tiene que sustituir correo@ejemplo.com por su cuenta de correo electrónico.

th4

Después de darle a continuar, nos saldrán las siguientes configuraciones en la misma ventana, tendremos la posibilidad de elegir si queremos una cuenta IMAP o POP en el desplegable, luego tenemos que modificar el nombre del servidor de correo entrante y saliente y poner mail.sudominio.com en ambos, ( donde sudominio.com lo tiene que sustituir por el nombre de su dominio ) y luego en el nombre de usuario tiene que poner la cuenta de correo electrónico entera, sucorreo@sudominio.com y después de que realice la comprobación, le damos a «Hecho».

th5

Si nos diera un aviso del certificado de seguridad, añada una excepción del certificado o confirme exclusión de seguridad.

th20

Luego, nos saldrá de nuevo la pantalla de configuración del principio y nos vamos al apartado «Servidor de salida (SMTP)» al final de la lista, seleccionamos el servidor de salida y le damos a editar para cambiar algunos parámetros.

th9Cambiamos el puerto de salida del 25 al 587, ponemos como seguridad de la conexión STARTTLS y método de identificacion contraseña normal, con el nombre de usuario nuestrocorreo@nuestrodominio.com, donde aquí tiene que sustituirlo por el nombre de su correo y su dominio, si nos da esta configuración por defecto no tenemos que cambiar nada.

th10

Si hemos configurada la cuenta como POP, ya no tendríamos que hacer ningún cambio más, pero si hemos configurada la cuenta como IMAP, tenemos que ir a «Configuración del servidor» y luego a la pestaña avanzadas y en «directorio del servidor IMAP» ponemos INBOX

th11

th12

Share