Crear un reenvió de correo a otra cuenta de correo

En este manual vamos a explicar como crear una redirección de correo desde el Panel Plesk.

Primero accedemos a la Extranet de Cliente, en caso de usar un servicio de Hosting de Interdominios. Los usuarios que tengan acceso directo al Plesk, pueden omitir este primer paso.

Desde este enlace se indica como acceder al Plesk desde la Extranet de Cliente, solo los usuario que no tengan acceso directo al Plesk.

Acceso desde la Extranet

Una vez dentro del Plesk, en el apartado correo seguiremos estos pasos:

  1. Vaya a la pestaña “Correo” y hacemos clic en la “dirección de email” 

Accedemos a la cuenta

      2. Una vez en la cuenta, nos vamos a “Reenvió“, marcamos la casilla “Activar reenvío de correo“. Especifique una o más direcciones de email a las que debe renviarse el correo electrónico. Una vez configurado, hacemos clic en “ACEPTAR

Nota: Cuando especifique las direcciones de email, sepárelas con espacios en blanco, comas, punto y comas o introduzca cada una de las direcciones en una línea distinta.

      3. Una vez configurado, nos aparece en el panel plesk, la cuenta reenviar dichos correos

redirección activada

En el caso de que no desea conservar copias de los mensajes reenviados en el buzón de correo, vaya a la pestaña Correo > “Dirección de Email“, deseleccione la casilla “Buzón de correo” y haga clic en ACEPTAR.

desactivar buzón

 

Una vez desactivado el buzón de correo, le aparecerá del siguiente modo:

Sin buzón de correo

 

Para deshabilitar el redireccionamiento de correo:

  1. Vaya a la pestaña ·Correo”, haga clic en la “Dirección de email”. Una vez dentro, nos vamos al apartado “Redireccionamiento” y desactivamos la casilla “Activar redireccionamiento de correo” y hacemos clic en “ACEPTAR“.

Desactivar redirección

¡Enhorabuena!, ya has Activado o Desactivado un reenvió de correo electrónico.

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Share