El servicio SNDS (Smart Network Data Services) permite a los suscriptores, poder acceder a los datos sobre el tráfico de correo electrónico que se envía a Outlook. Esta herramienta, nos proporciona información muy útil como por ejemplo, la reputación de nuestras IPs según las quejas por spam que haya tenido nuestra cuenta, el volumen de correos electrónicos enviados etc.
En este manual, vamos a explicar de manera sencilla cómo debes darte de alta en el servicio SNDS de Microsoft para poder monitorizar una IP.
¿Cómo darse de alta en el servicio SNDS de Microsoft?
Si deseara verificar en un futuro si su IP vuelve a ser listada, Microsoft pone a su disposición el servicio SNDS de Microsoft en el que usted puede darse de alta desde el siguiente enlace:
Seleccione «Request Access« y en el campo «Network to request access for« ha de introducir la IP de su servidor.
Al hacer clic en el botón «Submit«, si no se ha identificado con un usuario de hotmail, tendrá que hacerlo o crear una cuenta para poder acceder al servicio.
En el siguiente paso, tendrá que seleccionar el correo electrónico abuse@interdominios.com
En el cuadro de diálogo del paso 1, tendrá que rellenarlo solicitando a Interdominios acceso a la IP y en el segundo paso ha de introducir su nombre y apellidos, para que nosotros podamos autentificar que el acceso se está solicitando desde un cliente de Interdominios.
Una vez haga click en el botón «send mail to chosen adress« le aparecerá el siguiente paso:
En este paso, desde soporte técnico de Interdominios, una vez comprobemos la autenticidad de los datos introducidos, se le permitirá el acceso para que pueda monitorizar su IP y visualizar en todo momento si Microsoft le ha bloqueado.
Una vez tenga acceso, seleccionando en «View IP Status«, podrá visualizar si la IP está listada por Microsoft y si le ofrece algún motivo, en este caso de ejemplo está listada por SpamHaus por lo que tendría que ir a esta empresa y solicitar deslistado con los pasos que le indiquen.
Si en nuestro caso, la IP acaba siendo finalmente listada por Microsoft, tendremos que dirigirnos a este otro manual.
Recuerda que con Interdominios, si tienes alguna duda o algún problema en la configuración de tu correo, puedes contactar con nuestro equipo técnico 24×7 en España ya sea por teléfono, e-mail o chat, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.