¿Cómo configurar tu correo eléctronico en Android?

En este manual se explica paso por paso mediante capturas de pantalla como configurar el correo por IMAP o POP para dispositivos Android móviles o tablets.

Primer paso: Acceso y agregar cuenta

  • Accedemos al apartado «Correo electrónico del dispositivo»

Android_1

  • Introducimos la cuenta de correo que queremos configurar. Debe sustituir la que aparece en el ejemplo por la que ha creado en su servicio de alojamiento de interdominios.

Android_2

Paso 2: Configuración de la cuenta de correo 

  • En este caso vamos a seleccionar POP, pero la configuración es igual para IMAP. De hecho, aconsejamos usar IMAP siempre que el servicio esté disponible en su servidor de correo, ya que IMAP permite hacer conexiones simultaneas y sincronizar el buzón con todos sus dispositivos.

Android_3

  • El nombre de usuario tiene que ser la cuenta de correo completa. Introduzca también la contraseña con la que creo la cuenta en su servicio.
  • En el caso de cuentas con IMAP, aparecerá servidor IMAP, que tiene la misma configuración que POP.
  • En ambas configuraciones, se deja el puerto por defecto y se quita la opción usar SSL.

Android_4 Android_5 Android_6 Android_7¡Enhorabuena! Con esto ya habrás terminado de configurar el correo en tu dispositivo Android, móvil o tablet.

Servicio técnico

ℹ Recuerda que con Interdominios, si tienes cualquier duda o problema en la configuración de tu correo electrónico, puedes contactar con nuestro equipo técnico. Estamos a tu entera disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes contactarnos por teléfono, e-mail o chat. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. 

 

Share